enero 4, 2008

Introducción

Posted in Uncategorized at 5:01 pm por euta

Para poder entender todo lo que conlleva con enfermedades, deberé empezar por explicar un par de cosas simples y que a lo mejor serán temas de futuros post.

Los odontologos principalmente se encargan de todo lo que tiene que ver con dientes, pero no solo es eso también debemos ver las glándulas anexas estas van a ser las glándulas salivales que producen la saliva. Los ganglios linfáticos cuya función es recoger los productos de desechos en pocas palabras. E incluso una simple caries puede llegar a ocasionar una enfermedad en el corazón conocida como “endocarditis bacteriana”.

Nuestro aparato digestivo comienza en la boca y termina en el ano, así que pues quien podría no usar la boca un día?

La boca es una de las partes que mas usamos, para besar, comer, hablar. Así que hay que entender que es una parte muy importante, así como las demas partes del cuerpo.

Habrá enfermedades que se presenten en los labios, otras en los tejidos cercanos a los dientes como son encías, carrillos, en los cachetes, en la lengua, en el paladar, en el piso de la lengua. Algunas podrán ser hereditarias, otras mas pueden venir por otras enfermedades que afectan a nuestro cuerpo.

Los tratamientos pueden ser variables, mas sin embargo esos no entraran mucho en la discusión del blog, ya que cada caso precisa de un tratamiento diferente. No hay un tratamiento que sea la panacea.

16 comentarios »

  1. angie said,

    Pues algo aprendí, mira tu que no sabía que había una enfermedad cardiaca derivada de las caries… ni idea!

    Felicidades por el nuevo blog!

  2. euta said,

    Angie: no siempre es lo que pasa, pero puede llegar a ser una de las muchas causas. Gracias!

  3. Batsi said,

    Eso de la enfermedad cardiaca ya lo sabía. En algún sitio lo habia leido.

    Sólo te doy una sugerencia para este blog. Lo que ya te había dicho en el otro: que no uses palabras tan tecnicas. Es el problema de que mucha gente no entendamos las paginas sobre cuidado dental u otras enfermedades. Debe ser explicado de modo que hasta la persona más analbafeta (por asi decirlo) lo entienda. O incluso hasta los niños.

    Yo creo que tú debías ser maestro. Tienes una forma muy buena y bonita de enseñar.

    Mucho éxito con este espacio y yo seré tu más fiel seguidora. Me interesa mucho todo lo referente al cuidado de los dientes.

  4. euta said,

    Batsi: Tratare de no usar palabras tan técnicas, =). Muchas Gracias. Y por aquí te espero

  5. lola said,

    Encuentro esto muy interesante, siempre es bueno aprender cosas relacionadas con la salud y sobre todo cómo conservarla. Que tengas mucha suerte!

  6. Francisco said,

    Encontré interesante el articulo, tengo 18 años y este año comenzaré a estudiar odontologia, asi que estaré muy atento a lo que escribas pues será de mucha ayuda no sólo para mí , sino para toda la poblacion que desee mantener una adecuada salud e higiene dental, que es lo ideal.
    Gracias
    =)

  7. Batsi said,

    ¿Y aquí qué pasa? Se me van a caer mis muelitas y yo sin saber cómo cuidarlas…

  8. walter said,

    Me suena muy importante tengo 17 años y voy a estudiar odontologia porq me gusta siempre me a a gustado aprender siempre mas cosas con la salud y con la higiene dental creo k falta entrar mas alas cosas fundamentales que es lo mas importante bye cdt

  9. Maria Jose said,

    exelente informacion, me gusta mucho esta parte de la Salud, los dientes para mi son muy importantes.

  10. LUCIA said,

    hola tengo mucha curiosidad de la
    carrera de odontologia, apesar de ke
    cada mes voy al dentista a ajustarme
    mis brakets kisiera saber mas,
    me gusta la carrera y pues al igual ke
    maria jose kisiera saber mas informacion
    hasta luego

  11. andreita said,

    tenas es importante saber q debemos ser cuidadosos co elcuidado de nuetra higiene oral,,ya q esta enfermedad carditica nos puede llegar a ocacionar mucho daño,,,siepre es bueno informarse,,,,gracias

  12. Ligia said,

    Hola, Buenos Dias :)

    Este año comienzo mi carrera de odontología y me parece super interesante este blog..:) Muchisimas GRacias Por compartir tus conocimientos con todos osotros, es un acto digno de admirar, continua asi,, y de nuevo muchisimas gracias!…

    Ligia!.. ♥ tuchiquita-0912@hotmail.com

  13. lina said,

    la verdad no se si la odontologia es lo mio, pero creo que tiene muchas cosas que ver con lo que me gusta, voy a empezar esta carrera y me gustaria informarme muy bien antes de entrar a ver de lleno todo lo relacionado con la carrera espero que esto sea lo que en realidad quiero en mi futuro x lo tanto agradeceria si me dieran algunos consejos… :)

  14. Aura de silva said,

    mayo 20 2012
    mira todo esta muy bonito no sabia nada de lo que estoy leyendo ni siquiera que existian tantas enfermedades bucales y ahora que estoy estudiando mecanica dental m e preocupado mas de tantos microbios que hay en la cavidad bucal .

  15. gersareth said,

    grasiaasssss byyy wiliacny

  16. gersareth said,

    que wueeebo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

